Consejos de seguridad

Sentite seguro/a cuando operás con tu celular

¡Cuidate de las estafas!

¿Cómo protegerte?
Si experimentás algún comportamiento inusual, apagá o desconectá inmediatamente tu dispositivo de internet. Si pensás que sos víctima de fraude, comunícate inmediatamente con Nubi: hola@nubi.com.ar.
No compartas tu información confidencial con nadie. ¡Cuidate del phishing!

El phishing es una práctica malintencionada en la que se envían mensajes fraudulentos con el objetivo de obtener información confidencial como contraseñas o datos personales.

¿Cómo identificar el Phishing?
El remitente del mail o SMS recibido no es un canal oficial de Nubi.
Te redirige a un link donde te solicitan tus credenciales y/o Token.
Los estafadores a menudo utilizan tácticas de urgencia para presionarte a tomar decisiones rápidas. No creas en mensajes que requieran acciones inmediatas.

¿Qué hacer si sospecho de Phishing?
1. No accedas al link sospechoso.
2. Eliminá el correo o mensaje de texto.

Protegé tu chip
El celular maneja cada vez más información crítica sobre tus finanzas, por eso te recomendamos implementar medidas de seguridad adicionales en caso de que te lo roben.

Todos los chips vienen con una contraseña básica para que puedas luego cambiarla, pero no todos lo saben.

Los estafadores utilizan esta ventaja para vulnerar tu chip y acceder a tus cuentas.

Para proteger tu chip seguí los siguientes pasos:
Android
1. Ingresá a la opción de Configuración > Seguridad y Privacidad > Otros ajustes de seguridad > Bloqueo de la tarjeta SIM.
2. Ingresá 1234 como clave vieja (esta es la clave que viene de fábrica).
3. Ingresá tu nueva contraseña.

IOS
1. Ingresá en la opción de Configuración > Red Celular> Pin de la SIM.
2. Ingresá 1234 como clave vieja (esta es la clave que viene de fábrica).
3. Cambiar Pin>Ingresá tu nueva contraseña.

Protección de los ciberataques
Los ciberataques implican algún tipo de programa o virus (malware) en tu celular, y esto permite a los estafadores acceder a tus datos y operar en tu nombre.

Si notás alguna pantalla sospechosa, apagá el celular y comunicate con nosotros a través de nuestros canales oficiales.

¿Cómo nos protegemos de los ciberataques?
Mantené instalada la última versión de la app disponible en Google Play Store y App Store.
No utilices links enviados por mail. Desde Nubi no vamos a llamarte por teléfono ni te solicitaremos información a través de mails, mensajes de texto, redes sociales o WhatsApp.

Protegé tu información personal
Ingresá siempre desde la última versión disponible en las app stores.

Controlá la fecha de los últimos accesos y los movimientos de tus cuentas.
Instalá y actualizá periódicamente la versión de tu aplicación. Además, mantené actualizado el sistema operativo de tu dispositivo para operar de manera más segura.
Memorizá tus credenciales de acceso y no las compartas con nadie.
Recordá que son de uso personal y exclusivo.
Usá contraseñas fuertes mezclando mayúsculas, minúsculas y números. Tienen que ser fáciles de recordar para vos y difíciles de adivinar por terceros.
No uses la misma clave para distintas aplicaciones, cuentas o plataformas, y no compartas información personal por teléfono, email, WhatsApp o SMS. Si te ofrecen premios, préstamos o beneficios por teléfono, nunca brindes tus datos de acceso, usuario, contraseñas o códigos de seguridad.

Cuidate de las estafas con DEBIN (Débito Inmediato)¿Qué es y cómo funciona el Débito Inmediato?
Es un medio de pago por el cual un tercero envía una orden de débito a tu cuenta bancaria. Al aceptar esta transacción, se extraerán fondos de tu cuenta por el monto indicado que serán enviados a la cuenta bancaria de quien envió la orden de extracción.

¿Cómo intentan estafarte?
Con el objetivo de pagarte la compra de un producto que vendiste y esperás cobrar, te dicen que van a enviarte un pago online y en realidad te envían una solicitud de DEBIN. Tené en cuenta que nunca es necesario dar una autorización para recibir pagos electrónicos.

¿Cómo protegerte de las estafas con DEBIN?
Si recibís una solicitud de DEBIN asegurate que la persona o empresa que te la envió sea de tu confianza y sepas el motivo de la transacción.